*Las personas que padecen sexomnia experimentan deseo, excitación y puede tener orgasmos de manera inconsciente e involuntaria

 

La sexomnia o sonambulismo sexual es un trastorno de sueño que puede llevar a que algunas personas tengan un comportamiento erótico mientras duermen profundamente.

De acuerdo con el sexólogo David Barrios, la sexomnia es un trastorno poco frecuente entre la población.

Quizá por esta razón el término te suena raro, ¡pero es cierto!

En realidad se conocen pocos casos de sexomnia, incluso fue hasta el 2013 que este trastorno fue incluido en el Manual Estadístico y de Diagnóstico de Trastornos Mentales.

Las estadísticas dicen que menos del 1 por ciento de la población que padece sonambulismo sufre de sexomnia.

Síntomas

El especialista señala que las personas que padecen sexomnia experimentan deseo, excitación y puede tener orgasmos de manera inconsciente e involuntaria.

Si la persona duerme acompañada esto puede generar una conducta inapropiada, como tocamientos u hostigamiento al buscar una relación sexual.

Según Barrios, las personas que padecen sexomnia no recuerdan nada al despertar, por lo que si alguien les reclama su comportamiento, no tendrán idea de lo que hablan.

Causas

Una de las causas del sonambulismo sexual es dormir poco tiempo o dormir mal.

Estudios han demostrado que este tipo de trastorno del sueño está directamente relacionado a la exposición a pantallas durante mucho tiempo ya que alteran los patrones del sueño.

Pero ¡ojo!, confiados en estas evidencias, hay personas que fingen padecer sexomnia para lograr encuentros sexuales no consensuados.

Tratamiento

El tratamiento para este trastorno puede ser tanto psicoterapéutico como médico.

Aunque la opción más recomendable, de acuerdo con el especialista, es que asistan con un psicoterapeuta sexual con formación médica.

Una de las mejores recetas que Barrios emite es regularizar el patrón de sueño y no exponerse demasiado tiempo a las pantallas de celulares o computadoras.

Aguas con los “zombie-sexuales”

Imagen: Especial 

Te puede interesar:
Hidratación; antes, durante y después del entrenamiento
Esta es la primera especie animal que se extingue en el 2019