* El gobierno de Jalisco expresó su compromiso con Pemex para brindar protección a los vehículos que transportan el hidrocarburo

El gobierno de Jalisco expresó su compromiso con Pemex y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) para brindar protección a los vehículos que transportan gasolina.

Ello en relación con el robo de una pipa con dos contenedores de gasolina, informó que el conductor del tractocamión dijo que solo iba de paso por Jalisco y su destino final era el estado de Zacatecas.

Agregó que se desconoce el motivo por el cual no informó en ningún momento la ruta que iba a tomar al ingresar a la entidad y por qué no siguió este protocolo de seguridad.

Por su parte, el presidente municipal de Zapotlanejo, Héctor Álvarez Contreras, dijo que la pipa fue robada dentro del municipio de Zapotlanejo, en la carretera federal Guadalajara-León-México, en los límites de Zapotlanejo y Acatic.

Mencionó que circulan por esa carretera 15 mil vehículos de carga pesada cada 24 horas.

Robo de pipas

En la carretera Celaya-Juventino Rosas, en Guanajuato, un comando armado robó una pipa.

Según los reportes, el vehículo pesado de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue interceptado y el conductor fue bajado de la unidad.

La pipa estaba cargada con 25 mil litros de gasolina Magna.

Información e imagen: Notimex

También te puede interesar:
Funcionario es detenido por robar gasolina; “le dio flojera hacer fila”
Terrible explosión de garrafón con gasolina deja 6 lesionados en Guanajuato