* Volkswagen y Ford no quieren quedarse atrás, luego de la unión de Toyota y Mazda

Las automotrices Volkswagen y Ford anunciaron una alianza para desarrollar de forma conjunta camionetas a partir de 2022, una estrategia orientada a reducir costos.

El anuncio se produce después de más de seis meses de conversaciones entre los gigantes del automóvil, una negociación que abarca las divisiones de los coches autónomos y los modelos eléctricos.

Las empresas dijeron que acordaron “investigar una colaboración para los vehículos autónomos, los servicios de movilidad y vehículos eléctricos y han comenzado a explorar estas oportunidades”.

La alianza entre la empresa estadounidense y el gigante alemán para desarrollar camionetas de tamaño medio a partir de 2022 no incluye un acuerdo de propiedad cruzada, según el comunicado conjunto.

El presidente ejecutivo de Volkswagen, Herbert Diess, dijo que la alianza “va a ser un fundamento para impulsar la competitividad”.

Según la alianza, que va a ser dirigida por un comité conjunto encabezado por directivos de ambas compañías, Ford va a diseñar y construir camionetas de tamaño medio para ambas empresas.

Ford también va a encargase de construir furgones grandes para uso comercial para los clientes europeos y Volkswagen va a desarrollar modelos orientados al uso en las ciudades por particulares.

Esta alianza se produce después de que otras empresas del sector anunciaran acuerdos parecidos.

Honda invirtió 2.500 millones de dólares en Cruise, una subsidiaria de GM, a cambio de una participación de 5,7%.

Toyota y Mazda tienen planificado abrir una fábrica conjunta en la ciudad de Huntsville, Alabama, en el sur de Estados Unidos, en 2021.

Información e imagen: AFP

También te puede interesar:

¿Gillette pierde clientes por comercial contra machismo?

Toyota resucita al Supra tras 17 años de ausencia