Por: Sergio Villaseñor

En números:

  • Su costo será de 21.85 dólares por cada pie cuadrado (0.3048 mts)
  • Garantizan abasto de energía hasta por 30 años
  • Prácticamente se paga solo mediante el ahorro de electricidad

La compañía estadounidense Tesla, anunció este jueves de manera oficial que empezará a fabricar techos solares. Aunque anteriormente ya se habían instalado algunos en los hogares de algunos empleados como fase piloto.

Al parecer, el despliegue del nuevo producto del gigante de Silicon Valley se producirá relativamente rápido gracias al traslado de la producción desde la fábrica en Fremont (California) a Buffalo (Nueva York), donde está la Gigafábrica 2.

El mes pasado, Panasonic (que fabrica las celdas solares de los paneles solares y de los techos solares de Tesla), aumentó la contratación para respaldar un aumento en la producción antes del inicio de la fabricación de techos solares en la nueva fábrica.

Por el momento Tesla ha confirmado que los dos primeros tipos de techos solares estarán listos a partir del cuarto trimestre de 2018. Tanto Tesla como Panasonic esperan aumentar la producción en Gigafábrica 2 para alcanzar una capacidad de entre 1 y 2 gigavatios anuales en productos solares.

Actualmente tienen alrededor de 500 trabajadores en la fábrica, pero el proceso de contratación sigue en curso de acuerdo con fuentes internas de la compañía. Hay que recordar que Tesla comenzó a admitir pedidos previo depósito de 1,000 dólares de las primeras versiones de sus techos solares en mayo de 2017.

Este nuevo modelo de captación de energía va a depender de la escalada de producción en Buffalo, pero tras numerosos retrasos parece que finalmente la producción se ha estabilizado y podrán cumplirse plazos aceptables.

También te puede interesar:

Este es el primer auto que es manejado por un smartphone
Reloj medirá el tiempo los siguientes 10 mil años