Del 2 al 6 de abril próximo se llevará a cabo el evento tecnológico Jalisco Talent Land, con el fin de abrir un espacio para la innovación que realizan jóvenes al usar tecnologías que se aprovechan para distintos aspectos de la vida cotidiana, como publicidad o seguridad en el ciberespacio.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, señaló que la entidad es un lugar de oportunidades para desarrollar innovaciones tecnológicas e incursionar en un nuevo ecosistema de economía.

“En Jalisco hay más de 15 empresas trasnacionales que quieren ser el nuevo Silicon Valey, también tenemos más de mil 200 que están desarrollando tecnología y más de seis mil 300 talentos que están incursionando con nuevas startups y en este ecosistema empiezan a tener éxito. Le apostamos a la innovación, hoy Jalisco es tierra de la innovación”, señaló en conferencia de prensa.

Para la organización del evento se realizaron 800 alianzas, algunas con empresas como Google, Adobe o Cisco, además del apoyo de los gobiernos federal y local.

Hasta el momento ya se cuenta con tres mil 600 talentos registrados y con conferencistas como robot Sophia, Simon Gigertz o Paul Zalum como Beakman, entre otros.

Como parte de las actividades, se llevará a cabo un hackaton, en el que los participantes pondrán a prueba sus habilidades contra reloj, un talent woman, con el que se busca reivindicar a las mujeres en este tipo de actividades y un talent kids, con el que se busca despertar en los niños el interés en la ciencia.

En el evento habrá seis espacios, que se dedicarán a diversos usos de la tecnología, ya sea en el ámbito de la creatividad, como sucederá en el creative land; o en el ámbito de la ciberseguridad, que es el developer land, o en cuestiones como el entretenimiento, que es a lo que se dedicará el land especializado en los gamers.

Además, para apoyar a jóvenes talentos que no tienen recursos, Ciudad CReativa Digital otorgará mil becas, para lo que deberán llenar un formulario en el que hablen de su proyecto; aquellos que necesiten compañía podrán acudir con 50 por ciento de descuento al camping del Jalisco Talent que organizó Ciudad Digital.

Con información de Notimex.