Redacción
Feb 05, 2018

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, informó que con la finalidad de brindar nuevos esquemas de
protección a los capitalinos, el alcalde de Puebla, Luis Banck, puso en marcha las “Ventanas Ciudadanas”, esquema único en su tipo a nivel nacional.

Indicó que dicho proyecto contempla la instalación de mil cámaras de alta definición, lo que representa más de 250 puntos de monitoreo; así como unas 685 alarmas vecinales, 300 dispositivos móviles policiales y 250 tabletas para los vecinos que integran el programa, así como tres drones de vigilancia y seguridad.

La dependencia detalló que, por cada punto de monitoreo, 20 ciudadanos que previamente fueron capacitados en el programa “Colono Alerta” y que pertenecen a los comités de Seguridad Ciudadana, podrán visualizar en tiempo real las imágenes de las cámaras instaladas en su colonia, a través de dispositivos móviles.

El programa de videovigilancia y alertamiento funciona con conexión a internet, cuenta con un botón físico y digital enlazado al Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), mismo que alerta a las autoridades en caso de emergencia, acotó.

Expuso que en una primera etapa han colocado 130 puntos de monitoreo, que incluye 500 alertamientos vecinales, entre otros esquemas de manera integral, ya fueron instaladas 70 cámaras lectoras de matricula LPR en las entradas y salidas de la ciudad.

Con información de Notimex.

También te puede interesar:

Enfermos acuden a Internet en vez de al doctor

Desde EU piden a México poner atención a los “tentáculos” rusos