La compañía china de viajes en línea Didi Chuxing está anunciando en línea empleos en México mientras se prepara para ingresar al país, uno de los bastiones regionales de su rival Uber.

Didi Chuxing planea lanzar este año una aplicación en el país y reclutar conductores para la plataforma, informó Reuters el mes pasado.

La expansión subraya el creciente interés de Didi en México y, más ampliamente, en América Latina, un mercado donde Uber se duplicó después de que Didi lo sacó de China.

Un portavoz de Didi se negó a comentar. La compañía es la segunda empresa privada más valorada y respaldada por empresas de riesgo en el mundo, después de Uber.

En las últimas dos semanas, Didi ha publicado en LinkedIn ocho empleos en el área de Ciudad de México. La compañía está contratando para funciones en asuntos gubernamentales, relaciones públicas, marketing y operaciones de controladores, entre otros campos.

Uber enfatizó su compromiso con México y destacó su presencia en 43 ciudades. “Continuaremos trabajando para el futuro de la movilidad urbana en la república”, dijo una portavoz de Uber en un comunicado.

Con información de El Financiero.

También te puede interesar:

¿Eres de los que vende sus celulares viejos? Esto te interesa

¿Cómo proteger tu smartphone de los hackers?