*  El joven estudiante mexicano también viajará a Rusia para tomar un curso.

Jonathan Sánchez Pérez fue seleccionado nuevamente por la NASA para participar en un programa internacional. Esta vez se trata del Air ans Space International Program.

El joven estudiante de Ingeniería Aeronáutica de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo representará a México en esta nueva misión.

Todo fue gracias a un proyecto en el que Sánchez propone mejoras para colocar un satélite que trendría ruta alrededor de Júpiter y, además, generar energía por medio de electrólis.

Según el calendario de la NASA, dicho programa se llevará a cabo entre el 20 de octubre y 4 de noviembre, y busca incentivar el trabajo en equipo entre estudiantes e ingenieros de la agencia espacial.

El joven estudiante es originario de Tultepec, Estado de México, y también reveló que fue escogido para participar en un curso de 30 días en la Universidad de Moscú que arranca el 20 de agosto.

Además, también realizará prácticas en el Instituto de Aviación de Moscú y en el Instituto Bauman, tomará clases de ruso y visitará el Museo Aeroespacial Cosmonauta.

Sobre la primera vez que Sánchez fue seleccionado, el joven participó con otros 45 estudiantes de todo el mundo en un programa espacial en el que fue galardonado con el segundo lugar.

Ahora mismo también está trabajando en desarrollar drones que ayuden a hacer de Tultepec un lugar más seguro para la comunidad.

Imagen: Comunicación Tultepec

También te puede interesar:

SE BUSCA: Ladrón de corbata rosa de Tecamachalco

Se inaugura la primer clínica psicosocial en adicciones en México