Meltdown y Spectre, dos vulnerabilidades de seguridad en los procesadores que ponen en peligro a millones de equipos, también afectan a las consolas de actual generación: Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One.

De las tres consolas, Switch es la que está directamente involucrada en los problemas que afectan a la mayoría de las computadoras del mundo. La consola trabaja con un Nvidia Tegra y un procesador fabricado por ARM, dos de las compañías que han confirmado tener la vulnerabilidad conocida como Spectre.

Nvidia indicó que ya está trabajando en una solución para el problema, y que dentro de poco lanzará un parche para Meltdown, pero no parece que ocurra lo mismo con Spectre, que supuestamente es mucho más difícil de explotar.

En el caso de PS4 y Xbox One, todavía no se confirma que el procesador AMD que permite funcionar a las dos consolas tenga los fallos, pero es casi un hecho que así sea, sobre todo tomando en cuenta la fechas de lanzamiento de los equipos.

Supuestamente ni Meltdown ni Spectre afectarán al rendimiento de las consolas, pero potencialmente pueden servir para extraer datos personales de los usuarios de las consolas. Y en una era en la que las microtransacciones son el pan nuestro de cada día, eso representa un gran peligro.

También te puede interesar:

El Gas LP subió 58.96% en lo que va del presente sexenio
Estas son las organizaciones terroristas con más dinero