La inversión en un atleta es de suma importancia, ya que puede ser el mejor en su ramo, pero por falta de recursos no logra destacar, pero ahora con la plataforma Globatalent, que utiliza tecnología Blockchain (cadena de bloques), los fans pueden invertir en ellos para que lleguen muy lejos en su carrera.

En entrevista, el director ejecutivo y cofundador de Globatalent, Sunil Bhardwaj, señaló que en el mundo hay fanáticos que están dispuestos a invertir en los clubes o deportistas, pero al quedar fuera de las inversiones también dejan fuera su capital.

“Creemos que hay muchas personas que invertirían en dólares en diferentes deportistas y clubes, por lo que abrir la inversión a los fans es democratización en el mundo del deporte”, refirió.

Explicó que a través de la plataforma Globatalent, lo que se permite es que el fan pueda ser un actor principal de este negocio, al interactuar con el deportista y comprando derechos a futuro a través de tecnología Blockchain.

Esta plataforma permite que un deportista o club pueda obtener financiamiento por sus derechos de ingresos, de nómina, boletaje o sponsoring con antelación, decidiendo lo que están dispuestos a dar a cambio de las inversiones de los fanáticos, y al usar tecnología Blockchain, la transparencia sobre las inversiones tiene garantía.

“Actualmente son los fondos de inversión los que deciden cuánto, cómo y en qué se invierte, y a cambio de qué; con nosotros son los clubes los que deciden lo que van a ofrecer, porque los deportistas son los que deben decidir a qué están dispuestos a comprometerse, y el fan por otra parte invierte en el deportista o en el club a cambio de obtener un rédito en el futuro”, señaló.

Para poder funcionar de una manera no tradicional en el mundo del deporte y brindar apoyo a los deportistas y hacer a los fanáticos partícipes del desarrollo de un atleta e impulsar su carrera, el Blockchain es la herramienta que permite ejecutar proyectos de manera pública, descentralizada y con procesos automatizados, transparentes e incorruptibles.

Esta plataforma estará disponible en mayo, para que los deportistas se registren por medio de tokens, y el primer apoyo se estima estará en octubre, ya cuenta con diferentes atletas a nivel mundial. En México, Globatalent anunciará el equipo de futbol con el que iniciará su campaña de tokenisación.

Los tokens conceden acceso a participar en la plataforma, pero los clubes y deportistas deciden el beneficio que tendrán los fanáticos.

Con información de Notimex.