Durante la primera parte de 2018, México estaría viviendo un fuerte brote de influenza del tipo AH3N2 a causa de una modificación antigénica observada en el virus “que facilita su transmisión”, así lo advirtió el doctor Arturo Martínez, el encargado del diagnóstico de influenza del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

El doctor Arturo Martínez explicó que lo anterior se reveló de acuerdo con lo observado en Australia, durante su temporada invernal (junio)- registrando más de 1,000 muertes-, por lo que puede esperarse un comportamiento similar del virus en México.

Añadió que este virus está continuamente variando su cepa, por lo que la vacunación anual resulta esencial para una correcta prevención.

La influenza más dañina y contagiosa para el ser humano es la del subtipo A del virus H3N2, seguida de los subtipos tipo B y C.

A día de hoy se han reportado 130 casos del virus en México, concentrándose el 80% de las infecciones en los estados de Colima, Guerrero, Nuevo León y San Luis Potosí.

Los llamados grupos de riesgo (bebés, embarazadas y ancianos) son los primeros que deben vacunarse.

 

Con información de EFE.
Te puede interesar:
– 5 cosas que debes saber sobre la influenza
– Escupir en la calle causa tuberculosis