Poco más de la mitad de las pequeñas y medianas empresas (53%) prefiere usar la red social Instagram, ya que para ellos se trata de una herramientas más necesaria que una página web, reveló Ipsos Connect.

Un estudio realizado por la firma especializada en investigación sobre el uso de las redes sociales en los negocios arrojó que 78 por ciento de las Pymes encuentran la plataforma fácil de usar; mientras que dos de cada tres la usan diariamente porque ha contribuido al crecimiento de sus negocios.

También destacó que prácticamente tres de cada cuatro de los emprendedores afirman que Instagram les ayuda a conectar con clientes en su misma ciudad, y dos de cada tres considera que les ayuda a llegar a clientes de otras ciudades, estados y países.

Ipsos Connect destacó que Instagram se ha convertido en una herramienta fundamental, en especial por las funciones creativas de contenido con las que se pueden desarrollar mensajes para la comunidad.

Ante ello, el 51 por ciento de los consumidores afirma guardar las fotos o los videos de los productos que ve en la red social mencionada, y que tal vez le gustaría comprar en el futuro.

Por ello, añadió que las Pymes están buscando soluciones diferentes para llegar a sus clientes a través de sus móviles, que impulsen su crecimiento y permitan nuevas formas de interacción entre negocios y clientes actuales y potenciales.

Además, el estudio destalló que 68 por ciento de los jóvenes emprendedores afirmó que los clientes encuentran sus empresas a través de Instagram y que les ha ayudado a incrementar sus ventas, siendo una herramienta esencial para administrar su empresa.

Finalmente, puntualizó que al 53 por ciento de los usuarios de la red social les gusta encontrar nuevas marcas o productos que no están disponibles en las grandes tiendas, ya que 26 por ciento consulta Instagram antes de hacer una compra.

Con información de Notimex.

También te puede interesar:

Al mexicano le encanta la ciencia, según encuesta

Uber México protegerá mejor a conductores y usuarios