* La NASA anunció que desarrollará tecnologías para mejorar las futuras misiones de la agencia y así poder algún día tener acceso a las superficies planetarias

 

La NASA anunció la alianza con seis compañías estadounidenses para el desarrollo de tecnologías que tienen el potencial de beneficiar de forma significativa la economía espacial comercial y las futuras misiones de la agencia.

Los 10 proyectos seleccionados están catalogados como “punto de inflexión”, llamados de este modo, porque si la inversión en una demostración terrestre o de vuelo da como resultado una maduración importante de la tecnología.

Además de la mejora de la capacidad de la empresa para lanzarla al mercado, indicó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

Las propuestas seleccionadas se centraron en tres áreas estratégicas: Expandir la Utilización del Espacio, Aumentar el Acceso a las Superficies Planetarias, así como, Permitir el Transporte Eficiente y Seguro dentro y a través del Espacio.

Entre ellas, se encuentra una que busca mejorar las capacidades de reabastecimiento del propulsor de la plataforma y del servicio satelital, el cual demostrará que la transferencia de xenón en el espacio se puede realizar de manera confiable.

Otra de las propuestas es la elaboración de un motor de propulsión eléctrica de alta eficiencia de seis kilowatts de modo dual para su aplicación en misiones amplias, a fin de ofrecer capacidades de propulsión más rápidas y eficientes en futuras misiones de la NASA.

El sensor autónomo para aterrizaje planetario de alta precisión, es otro de los proyectos que ayudará a la agencia espacial estadunidense a mejorar el rendimiento de las misiones de descenso tanto en planetas como en la Luna.

 

Información: Notimex     Imagen: Pxhere

 

También te puede interesar:
Joven ingeniero de NASA impulsa talentos en México
NASA emplea nuevo instrumento para captar señales de meteoros