Por: Francisco Chávez

Existen cientos de razones por las cuales no fumar o dejar de hacerlo son una buena opción, entre lo caro que resulta el cigarro, enfermedades, hasta el mal olor o la mala imagen que representa. Por eso los que están en contra tienen más de un argumento a su favor…

¿Pero sabías que hay un producto capaz de suprimir todo esto?, que por cierto, ya se está comercializando.

Se trata de IQOS, un gadget que convierte en una experiencia híbrida el consumir un cigarrillo pues fumas tabaco real, pero dentro del dispositivo.

Sin embargo, lo que hace a este dispositivo muy diferente del resto es que reduce considerablemente los riesgos a la salud que el cigarro convencional y todos los demás cigarrillos electrónicos conllevan.

Cabe destacar que el IQOS también es amigable con el medio ambiente, por lo que básicamente puedes fumar en cualquier parte y el humo no provocará los olores clásicos de esta práctica puesto que la combustión no lleva el mismo proceso.

Todo es obra de la compañía Philip Morris, fabricante de Marlboro, y parece que es su jugada maestra para seguir comercializando el consumo de tabaco en el mundo, pero ahora de una forma saludable.

Hay que decir que este producto no está destinado para aquellos que pretenden dejar de fumar, sino para quienes desean seguir haciéndolo, pero sin los riesgos que el cigarro convencional trae consigo.

Desgraciadamente aún no llega a México, pero países como Japón, Italia, España y Colombia ya están vendiendo el IQOS híbrido, por lo que es solo cuestión de tiempo para que llegue a nuestro país.

También te puede interesar:

Diputada quiere brutal aumento en costo de cigarros

Cerveza y cigarros: Gastos que acaban con tu quincena

Piden aumentar impuesto a cigarros y refrescos para pagar la reconstrucción