• La ADcase 360 o “funda araña” se activa antes de que tu teléfono llegue al piso.

Philip Fenzel es un estudiante de la Universidad de Aalen, en Alemania, y creó la ya famosa ADcase 360, mejor conocida como “funda araña”, para evitar que los celulares se lastimen o rompan al caer al suelo.

El sistema es similar a las bolsas de aire de los autos y emplea cuatro patas de metal inteligentes que son las que absorben el impacto y dejan fuera de peligro a los smartphones.

La ADcase 360 funciona con sensores que detectan la caída del celular y despliegan los brazos metálicos justo antes de que el equipo choque contra el piso.

Las patas de esta carcasa están ubicadas en las esquinas del accesorio, por lo que no son visibles hasta que se les necesita.

Estos brazos de metal miden tres centímetros, pero al estar dentro de la funda sólo ocupan parte del diseño delgado de la ADcase 360, que además incluye una pila que puede ser recargada de forma inalámbrica.

Este genial invento todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero en su página web ya tienen la lista de equipos para los que estará disponible: iPhone X, 8, 8 Plus, 7, 7 Plus, 6s, 6s Plus, 6 y 6 Plus.

Imagen: ADcase

También te puede interesar:

Calentamiento global podría ser el doble de fuerte

Pese a todo, la industria del plástico sigue creciendo