• Facebook anunció que a partir de hoy los usuarios podrán conocer la información de las páginas y de los anuncios que aparecen en la red social

“Dar más información a las personas acerca de las organizaciones y los anuncios que publican significa un mayor compromiso de los anunciantes y ayudará a evitar abusos en Facebook”, indicó la firma en su blog.

Detalló que los internautas podrán ver los anuncios que una página publique en Facebook, Instagram, Messenger y en su red de socios, incluso si no fueron destinados a ellos.

Para hacerlo, agregó, basta con iniciar una sesión en la red social, visitar cualquier página y seleccionar “Información y Anuncios”, donde se podrá ver el texto e imagen del anuncio y denunciar cualquier elemento sospechoso, haciendo clic en “Reportar anuncio”.

También podrán obtener más información acerca de las páginas como, por ejemplo, los cambios recientes en los nombres y la fecha de creación; y adelantó que en las próximas semanas agregará más datos de ellas.

Facebook informó además que, previo a las elecciones generales de Brasil en octubre, lanzarán un sistema para etiquetar anuncios políticos, junto con un archivo, que ya están disponibles en Estados Unidos desde mayo.

Cualquier persona que publique anuncios políticos en Brasil podrá registrarse para hacerlo desde el próximo mes; así, los ciudadanos de ese país pronto podrán ver las etiquetas en los anuncios electorales, que serán guardados en el archivo.

La red social apuntó que la gran mayoría de los anuncios en Facebook son administrados por organizaciones legítimas, ya sea una pequeña empresa que busca nuevos clientes, una organización que recauda dinero para su causa, o un político que se postula para un cargo público.

Sin embargo, abundó, hemos visto que los malos actores también pueden hacer un uso indebido de nuestros productos.

“Estos pasos son solo el comienzo; siempre estaremos buscando más formas de mejorar. Al dar mayor transparencia a todos los anuncios, así como a las Páginas que los ejecutan, facilitaremos la eliminación de los abusos, ayudando a garantizar que los malos actores sean responsables de los anuncios que publican”, finalizó.

Información: Notimex    Imagen: Pixabay

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