• Tres estudiantes del Tec de Monterrey crearon un novedoso sistema de purificación de agua.

Joel Garzafox, Rodrigo Chinchilla y Jaime García son tres estudiantes del Tecnológico de Monterrey y recientemente ganaron la edición nacional del desafío Hult Prize para emprendedores sociales.

Esta competencia es de las más importantes del mundo y el invento de los jóvenes, nombrado “Harvest”, consistió en un sistema de purificación de aguas residuales que, al mismo tiempo, produce electricidad.

Como parte del premio por ganar la competencia, ahora viajarán a Londres y durante dos meses buscarán acelerar su proyecto en el programa de la Hult International Business School. Además, recibieron 50 mil dólares.

Los estudiantes, Grazafox y Chinchilla de 22 años, y García de 23, actualmente cursan el último semestre de Ingeniería en Químico Administrador en el campus Monterrey, y ahora trabajaran junto a 39 equipos de otras partes del mundo.

Al final sólo serán los seis mejores equipos quienes compitan en la final mundial del Hult Prize y el primer lugar recibirá un millón de dólares.

Según El Financiero, el “Harvest” implica un recorrido de tres tanques para purificar el agua con ayuda de energía solar y subacuáticas, y así es como el líquido vital que esté contaminado pasa a través de algas que al tener contacto con luz solar liberan microorganismos que son los que devoran la suciedad.

Después el agua es canalizada por un sistema de electrones para que produzca electricidad y, finalmente, pasa por un último filtro.

Los jóvenes esperan perfeccionar el sistema y el modelo de negocios mientras están en Londres y pretenden comercializarlo para el 2019.

INFORMACIÓN: Redacción IMAGEN: Internet

También te puede interesar:

Cada vez habrá más ciberataques en el mundo

Trump promete “dominio” de EEUU en el espacio, con viajes a la Luna y Marte