El Ángel de la Independencia puede ser una figura real de Lego, al igual que otros monumentos históricos, como la Torre Eiffel o el Empire State.

Alan Mandujano, un ingeniero mexicano, quiere hacer realidad esta idea. El set de LEGO será aprobado si reúne 10,000 votos para entrar a una fase de revisión hecha por expertos.

Si quieres apoyar este proyecto visita la plataforma oficial, crea una cuenta de usuario y participa.

Dicho modelo fue construido durante el año 2016, primero en un programa de creación digital de LEGO y posteriormente en la vida real luego de meses de ardua búsqueda de todas las piezas necesarias.

Aproximadamente 760 piezas de Lego conforman el interior del diseño para lograr la correcta ubicación de las cuatro bases con respecto a la posición del Ángel mirando hacia el frente.

La base contiene cuatro minifiguras con diferentes accesorios que emulan las cuatro estatuas femeninas de bronce que son la representación de la Paz, la Guerra, la Justicia y la Ley e imita el detalle de la columna original al ser decorada por palmas y adornada por cuatro águilas con alas extendidas, explicó la empresa en un comunicado.

LEGO Ideas es una plataforma de contenido creada por usuarios durante el año 2008 en Japón como parte del portal japonés Cuusoo. En ella, los modelos hechos con LEGO enviados por los usuarios tienen la oportunidad de convertirse en un set oficial si juntan 10,000 votos.

También te puede interesar:
Este niño le enseña a Apple que el iPhone X no sirve para nada
Telcel impugnará tarifa de interconexión