En 2017 se registró un total de 932 mil millones de ataques de malware a nivel global, lo que representó un incremento anual de 18.4 por ciento, con lo cual ya son el principal riesgo que enfrentan las empresas.

De acuerdo con el informe anual de SonicWall, los últimos datos y hallazgos patentados muestran una serie de ataques estratégicos, a medida que la carrera de armas cibernéticas continúa escalando.

En un comunicado el CEO de SonicWall, Bill Conner, dijo que “los riesgos para los negocios, la privacidad y los datos relacionados crecen día a día, al mismo tiempo que la ciberseguridad está superando algunas de las preocupaciones comerciales más tradicionales”.

En ese sentido refirió que el volumen total de ataques de ransomware disminuyó, pues los datos del año completo muestran que los ataques de ransomware cayeron de 638 millones a 184 millones entre 2016 y 2017.

Fueron las empresas de América las que registraron mayores ataques, con 46 por ciento de todas las amenazas de ransomware en 2017.

En tanto, el tráfico web cifrado por estándares SSL / TLS mostró otro salto significativo en 2017, lo que ha dado más oportunidades para que los ciberdelincuentes y los agentes de amenazas oculten cargas maliciosas en el tráfico de datos.

Con la mayoría de los navegadores retirando soporte de Adobe Flash, no se descubrieron vulnerabilidades críticas en 2017; sin embargo, esto no ha disuadido a los actores de amenazas de intentar nuevas estrategias.

Los hackers y los ciberdelincuentes va a continuar encriptando sus cargas de malware para eludir los controles de seguridad tradicionales. En promedio, se encontraron 60 intentos de propagación de malware detectados por los firewalls de SonicWall.

Y puntualizó que los ciberdelincuentes continúan impulsando nuevas técnicas de ataque en espacios de tecnología avanzada, especialmente en procesadores de chips.

 

Con información de Notimex.
Te puede interesar:
– Gasolineras, sector vulnerable a los ciberataques
– México pierde 3 mil millones de dólares en ataques cibernéticos
– Ataques cibernéticos causan la pérdida de 3 trillones de dólares anuales