La decisión de vender tu auto muchas veces tiene que ver más con la necesidad que con las ganas, ya sea por un apuro económico o porque quieres cambiar de modelo, y hacerlo no siempre es fácil.

Si bien existen muchas opciones para venderlo, como los lotes de autos en los que te cobran una comisión, el clásico letrero de venta en las ventanas o la publicidad de boca en boca, la modernidad ha llegado a nuestras manos.

Y es que con tan sólo bajar una App, tu auto puede ser vendido hasta en una hora, obvio aplican restricciones.

1. Segunda Mano. Esta es la App mexicana por excelencia, bueno originalmente es un periódico dominical donde se publica todo lo que los mexicanos venden. Es gratuita y está disponible para iOS y Android, hay planes desde $80 a $200 pesos para que tu publicación llegue a más gente y puedas vender más rápido.

2. Carmudi México. Aquí podrás comprar y vender tu auto, sólo necesitas registrarte con tu cuenta de correo, seguir los pasos que te indican y esperar “el match”, por supuesto el paquete premium te ayuda a llegar a más compradores.

3. Carmatch. Dicen no ser un sitio de anuncios, sino que compran tu auto y te lo pagan el mismo día luego de una valuación que realizan sus mecánicos, de momento el servicio sólo aplica en la CDMX.

4. Kavak. Ellos te ofrecen tres planes diferentes para tu auto: consignación, venta inmediata y ofertas de compradores, aunque sólo aceptan autos a partir del año 2010.

5. Vende tu auto. Esta App es similar al servicio de Cartmach, la diferencia es que sí reciben carros con tenencias pendientes, lo malo es que se descontarán del precio final, además aceptan autos de cualquier año.