• Anaya se compromete a el impulsar la energía solar y aumentar la generación distribuida en 40% por ciento
  • El candidato prometió que México cumplirá con los acuerdos internacionales, entre ellos el de París

 

INFORMACIÓN: Notimex     IMAGEN: Notimex

El candidato presidencial Ricardo Anaya impulsará el desarrollo de empresas limpias y ambientalmente sostenibles que contribuyan al desarrollo económico y social del país, afirmaron voceros del tema ambiental de la campaña del panista, encabezados por Silvia Garza Galván.

En conferencia de prensa, la coordinadora de Medio Ambiente de la coalición Por México al Frente, enfatizó que, para el cuidado y la protección del ambiente, se requiere de instituciones fuertes.

En compañía de la exdiputada federal María Isabel Ortiz Mantilla; la diputada federal Cecilia Soto González; la coordinadora de Desarrollo Sustentable del PRD, María de los Ángeles Sánchez Lira; y Antonio Domínguez Lozano, de Movimiento Ciudadano, destacaron que entre los compromisos de Anaya Cortés  figura el aumento en cinco por ciento a la meta establecida en la Ley General de Cambio Climático de generar, para convertirla en 35 por ciento de la matriz energética, a través de energías limpias.

También el impulso a la generación solar distribuida, resultando en una meta de 40 por ciento.  De igual forma, dijeron, el aspirante de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano cumplirá con los acuerdos internacionales, entre ellos el acuerdo de París.

Además, el cumplimiento de las Contribuciones Nacionalmente Determinadas, tanto en mitigación como en adaptación, así como el Convenio sobre Diversidad Biológica, entre otros.

El equipo del abanderado presidencial hizo ver la importancia de entregar un documento fortalecido con propuestas ambientales de gran nivel, además de que es necesario elevar el tema ambiental como eje rector de la planeación, a fin de garantizar el desarrollo sustentable del país.

Expresaron que, al mismo tiempo, se debe fortalecer la gestión de los residuos, ya que representan un problema nacional que afecta al ambiente y la salud de las y los mexicanos.

Los voceros reforzaron la postura de transitar hacia un México descarbonizado, con energías sostenibles, así como la implementación de la energía solar distribuida para los más de dos millones de hogares mexicanos que todavía carecen de energía eléctrica en sus casas.

 

También te puede interesar:
Ordenan a PT sustituir spot donde aparece AMLO
VIDEO: Balean a académico de la Universidad Autónoma de Coahuila