• En el video se muestra cómo el atacante esperó a que la mayoría de la gente se alejara para poder disparar a Fernando Purón
  • El candi se tomaba una selfie con una mujer en el momento en el que fue asesinado

 

INFORMACIÓN: Redacción IMAGEN: Facebook

Horas después de que fuera asesinado el candidato a diputado federal por el PRI en Coahuila, un video que muestra el momento del ataque fue difundido por redes sociales.

Minutos antes de las 22:00 horas del pasado viernes, Fernando Purón salía de la Facultad de Administración de la U A de C, en Piedras Negras, Cochuila.

Tras despedirse de varias personas, se detuvo para tomarse una selfie con una mujer que se esperaba poder hablar con el candidato.

En el video se muestra cómo el asesino esperó a que la mayoría de la gente se alejara, y justo en el momento en que el candidato posaba para la foto con la mujer, avanzó rápidamente y disparó a quemarropa en la cabeza de Purón.

Aquí el video:

Tras el asesinato, el INE lanzó un comunicado para condenar la violencia contra candidatos en la que ha resultado ser la campaña electoral más violenta de la historia.

Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, condenó el asesinato de Fernando Purón y ofreció trabajar por la paz y la tranquilidad en el país. “Toda mi solidaridad con su familia, con sus amigos, con sus conocidos”, dijo.

 

También te puede interesar:
Atacan automóvil que transportaba a Ricardo Anaya
Ricardo Anaya visitará este sábado Huehuetoca, Estado de México