El presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos debería recibir más inmigrantes de Noruega que de “países de mierda”, como Haití o las naciones africanas, según informaron este jueves medios locales.

De acuerdo con filtraciones de una reunión sostenida entre el mandatario y senadores de ambos partidos para analizar una propuesta de reforma migratoria que beneficiaría a nacionales de Haití, El Salvador y varios países de África, Trump utilizó un lenguaje vulgar, que según las informaciones, impactó negativamente a los legisladores.

“¿Por qué tenemos a toda esa gente de esos países de mierda llegando aquí?”, afirmó el mandatario refiriéndose a esos países, reportó el diario The Washington Post.

Las fuentes consultadas por los informativos aseguraron, además, que tras esas declaraciones, el gobernante dijo que deberían traer inmigrantes de otros países como Noruega.

En un comunicado, la Casa Blanca no negó el comentario y sostuvo, en cambio, que el presidente “siempre luchará por el pueblo estadounidense”.

Los medios locales reportaron también que el presidente rechazó las propuestas de protección para inmigrantes que llevaron los senadores.

También te puede interesar:

“Injusto” que juez protega a ‘dreamers’, según Trump

EU podría regresar al Acuerdo de París, dice Trump