* Los simulacros que se realizan en la CDMX sirven para saber cómo actuar en caso de un sismo, por favor no lo tomes a juego

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública local recordó a los capitalinos que el 19 de septiembre se realizará el simulacro nacional para recordar a las víctimas del sismo de 2017.

En su cuenta @OVIALCDMX de Twitter, el organismo del gobierno local detalló que a las 13:14:40 se guardarán dos minutos de silencio en memoria de quienes perdieron la vida en el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

Señaló que a las 13:16:40 se activará la alerta sísmica en la capital del país y comenzará el simulacro, por lo que llamó a la población a participar en esta acción social.

“Tome en cuenta, el próximo 19 de Septiembre a las 13:14 se realizará el #SimulacroCDMX2018 donde se guardarán dos minutos de silencio como homenaje a las víctimas #Sismo19S”, publicó en la red social.

Refirió que en caso de sismo, una vez que éste es detectado y se emite la alerta, se tienen 50 segundos para resguardarse o evacuar, y ubicarse en un lugar seguro.

Información y foto: Notimex

También te puede interesar:
Durante un sismo, por favor ¡no olvides a tu mascota!
Son epicentros de sismos, estas zonas del Valle de México