El primer debate presidencial ha terminado y las redes sociales son ya un factor que ayuda a saber qué tanto cada uno de los candidatos estuvo “en boca de todos” mientras se realizaba este ejercicio.

Para saberlo, el sitio Debate realizó un análisis del alcance de este suceso en Facebook y Twitter.

Entre los resultados más relevantes se encontró que Andrés Manuel López Obrador fue el candidato que más menciones tuvo en Facebook con 261 mil 540 interacciones hasta la 1:00 de la mañana, es decir, hasta tres horas después del final del evento.

Sin embargo, hasta el cierre del debate, a las 22:00 horas, los candidatos más mencionados en redes fueron José Antonio Meade (167 mil 511 interacciones en Facebook) y Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” (991 tuits y 175 imágenes en Twitter).

Además, según el Instituto Nacional Electoral (INE) el debate fue seguido en Facebook por más de 2.3 millones de personas, en Twitter por 850 mil, a través de Periscope, y en YouTube por más de 188 mil personas.

Detalló que los hashtags #DebateINE, #DebateDelDebate y #Debate2018 tuvieron más de 659 mil menciones durante las dos horas que duró el ejercicio.

El INE confirmó que el primer debate presidencial se realizó de acuerdo al formato aprobado por el Consejo General: dinámico, flexible y con una moderación activa, lo que permitió que los candidatos debatieran sus propuestas en un ambiente democrático de pluralidad y libertad.

La moderación, a cargo de Denise Maerker, Azucena Uresti y Sergio Sarmiento, privilegió la interacción directa, se realizaron preguntas de seguimiento y ahondaron en las propuestas planteadas por los aspirantes a la Presidencia de la República, agregó.

Con información de agencias.

También te puede interesar:

Los partidos son el origen de la corrupción: “El Bronco”

Anaya no se confiará tras el debate presidencial