Autoridades migratorias realizaron operativos en decenas de negocios 7 Eleven de California como parte de un operativo nacional en busca de indocumentados, informaron autoridades federales.

En California y en especial en el área de Koreatown en Los Ángeles, varios establecimientos fueron visitados por agentes de la oficina de Inmigracion y Aduanas (ICE, por sus siglas en ingles).

Eso incluyó una operación en Koreatown, donde agentes de automóviles sin identificación ordenaron que la tienda cerrara durante unos 20 minutos mientras interrogaban al único empleado presente, un cajero que posee una tarjeta verde válida, citando una inspección federal. Unas 21 personas sospechosas de estar en Estados Unidos ilegalmente fueron arrestadas.

“Las acciones de hoy envían un fuerte mensaje a las empresas estadounidenses que contratan y emplean una fuerza laboral ilegal: ICE hará cumplir la ley, y si se descubre que infringe la ley, se le hará responsable”, dijo Thomas Homan, director en funciones de ICE.

Esta es la mayor operación de cumplimiento en el lugar de trabajo contra un empleador bajo el presidente Trump, dijo el ICE. Trump ha sido duro y enérgico con la inmigración durante su año en el cargo, y Homan se comprometió a cuadruplicar las medidas enérgicas en el lugar de trabajo en octubre.

ICE realizó operativos en tiendas 7-Eleven en Washington, DC y en 17 estados: California, Colorado, Delaware, Florida, Illinois, Indiana, Maryland, Michigan, Misuri, Nevada, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Oregón, Pensilvania , Texas y Washington.

7-Eleven, en un comunicado, trató de distanciarse de las prácticas de contratación de los propietarios de tiendas.

Con información de Notimex.

También te puede interesar:

El sucesor del Chapo se declara culpable de narcotráfico en EU

¿Por qué México le compró misiles y torpedos a EU?