Redacción
Feb 12, 2018

Los líderes del futbol mexicano planeando desaparecer el ascenso y descenso de la Liga MX al menos los próximos cuatro años, las reacciones desde todos los rincones que engloban este deporte no se han hecho esperar.

La idea es tener una liga de Primera División que conste de 20 equipos, dos más que en la liga actual, pero no aclaran cuáles serían los afortunados clubes que tendrían la oportunidad de subir a la máxima categoría.

Los jugadores de la Liga MX y del Ascenso, por su parte, se tomaron una fotografía en grupo a manera de protesta contra la infame insinuación.

¿Qué conlleva la eliminación del ascenso en el fútbol mexicano?

Para empezar, la división de Ascenso perdería su nivel y competitividad sin la recompensa final de ser promovidos a la máxima categoría.

Además, los clubes y jugadores perderían su valor cual automóvil al salir de la agencia, lo que provocaría que los inversionistas también se fueran.

Por otro lado hay un problema. Según los requisitos que solicita la Liga MX a los clubes para pertenecer a la primera división, solo hay seis equipos que pueden cumplir con estas normas de ascender: Dorados, Bravos de Ciudad Juárez, Celaya, Atlante y el Atlético de San Luis.

Con información de agencias.

También te puede interesar:

Del Mazo regalará a OHL tarifas más caras para que “recupere” ganancias

Tus futbolistas favoritos te hacen perder muchísimo dinero