Como parte de su Programa nacional de Verificación y Vigilancia Fiestas Decembrinas 2017-2018, cuya etapa Reyes Magos inició el pasado 2 de enero y concluirá este sábado 6, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), inmovilizó roscas, juguetes y ropa en establecimientos de todo el país.

Entre los principales motivos de inmovilización de los productos de panadería (es decir, las roscas de Reyes) está no exhibir términos y condiciones para la venta directa o sobre pedido, carecer de leyenda de conservación y no garantizar la inviolabilidad de la fecha de caducidad.

Además de panaderías y panificadoras, el Programa de Verificación y Vigilancia Fiestas Decembrinas 2017-2018, en su Etapa Reyes Magos, se está realizando en jugueterías, jugueterías de cadena, tiendas de autoservicio y departamentales, así como en establecimientos de venta de calzado y ropa para niños, venta de videojuegos y telefonía celular.

Hasta el momento, las acciones han consistido en visitas de verificación, algunas de las cuales han sido susceptibles de procedimiento administrativo y ha habido colocación de sellos de suspensión de la comercialización.

Asimismo, se han verificado productos con las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) aplicables y se han inmovilizado los que incumplían con ellas.

También te puede interesar:
El Gas LP subió 58.96% en lo que va del presente sexenio
Perro espera a su dueño en la sala de un hospital desde hace 5 días