• Se confirmó que policías de San Martín Texmelucan, Puebla, ocultaron evidencia sobre crímenes cometidos por grupos de la delincuencia organizada.
INFORMACIÓN: REDACCIÓN IMAGEN: NOTIMEX

Según el noticiero En Punto, se descubrió que varios uniformados de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan, Puebla, se dedicaban a “desaparecer” evidencia de los crímenes que cometió la delincuencia organizada.

Quedó demostrado demostrado cuando cámaras de seguridad captaron el momento en el que varios sujetos dejaron dos cadáveres en el Zócalo del municipio y, sin embargo, cuando la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad y la Fiscalía solicitaron las imágenes, los mandos policíacos locales dijeron que no existían tales videos.

Un par de meses más tarde, la seguridad del municipio fue tomada por el Ejército, la Policía Federal y la Policía de Puebla, por lo que se catearon las instalaciones municipales y se aseguraron sus computadoras.

La investigación reveló que de los 185 policías municipales de San Martín Texmelucan, 117 eran falsos, es decir, sólo eran civiles armados y uniformados, pero sin registro alguno.

También se consiguió dar con los videos de los crímenes que se perpetraron en la localidad y ahora se investiga cuál fue el motivo de los mandos policiales para ocultar las imágenes.

También te puede interesar.

Asesinan a periodista en Villahermosa, Tabasco

Hombre violaba a su perrita en Morelos