La madrugada de este jueves fue detenido en la delegación Iztacalco, Ciudad de México, Uriel Isaac “N”, alias “El Cochi”, presunto sucesor de Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, exlíder del llamado cártel de Tláhuac.

De acuerdo con los reportes policiacos, la aprehensión de “El Cochi”, de 31 años, se logró gracias a un operativo conjunto entre la Policía Federal, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Procuraduría capitalina.

Uriel Isaac “N” fue asegurado con armas y droga, alrededor de las 03:00 horas de hoy, en una vivienda ubicada en avenida Canal de Tezontle y el Eje 3 Oriente.

“El Cochi” fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, donde se dará inicio a su proceso.

Antecedentes

El pasado 20 de julio, Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos” y otros siete civiles fueron abatidos por elementos de la Secretaría de Marina y de la Policía Federal en la delegación Tláhuac.

A “El Ojos” se le identifica como el líder del Cártel de Tláhuac, quien presuntamente controlaba la venta de droga en el oriente del Valle de México. De acuerdo con el diario Reforma, Pérez Luna operaba al menos desde 2012 en la Ciudad de México.

Se le vincula con cerca de 50 ejecuciones desde entonces, entre ellas, la del comandante de la Fiscalía del Estado de México, Felipe Carmona, en febrero de 2016 en Iztapalapa.

También te puede interesar:
Capturan a colaborador de “El Ojos”
Delegado en Tláhuac se deslinda del “Ojos”