• Agentes de la Policía de Investigación cumplieron una orden de cateo en un predio con ocho viviendas en las que se escondían narcóticos para su venta
  • El hallazgo fue en la colonia Morelos, en el barrio de Tepito, delegación Cuauhtémoc

En un comunicado, la dependencia señaló que agentes investigadores adscritos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo detuvieron a dos hombres de 23 y 34 años, así como a una mujer de 26 años, mientras comercializaban marihuana y cocaína.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 4 de julio, en la calle Jesús Carranza, un hombre dio dinero a la imputada a cambio de un sobre con marihuana y uno con cocaína que le entregaron los cómplices.

Al verse descubiertos por los agentes, el comprador arrojó al piso los envoltorios del narcótico, uno de los vendedores arrojó una mochila negra y todos corrieron hacia un predio, pero la mujer fue detenida antes de ingresar.

El sujeto de 34 años fue arrestado cuando se disponía a entrar a una vivienda del primer piso del edificio, mientras que el de 23 también fue capturado cuando pretendía refugiarse en un cuarto. El comprador huyó.

El comunicado precisó que dentro de la mochila los policías encontraron una bolsa de plástico con vegetal verde a granel, 10 dosis de marihuana y tres paquetes de papel aluminio con la misma sustancia.

Al hacer las detenciones, los agentes investigadores advirtieron que en las habitaciones del inmueble había numerosas bolsas con vegetal verde a granel y anuncios que publicitaban la venta de narcótico.

Los imputados fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de comercio-venta.

Se solicitó a un juez de control una orden de cateo en el edificio referido, la cual se otorgó y que cumplieron el pasado 6 de julio agentes de la Policía de Investigación, en coordinación con personal ministerial, peritos en criminalística, fotografía y química forenses.

En las ocho viviendas se localizaron 81 kilogramos de marihuana a granel, 600 pastillas de clonazepam y cinco básculas grameras.

En seguimiento a las indagatorias, agentes investigadores encontraron que el sujeto de 34 años cuenta con un ingreso en el reclusorio por delitos contra la salud en su modalidad de comercio, en 2009, en tanto las viviendas quedaron aseguradas para proponerlas en el ejercicio de la acción de extinción de dominio.

De encontrarse penalmente responsables de estos hechos, los implicados podrían ser acreedores a una sentencia de hasta ocho años en prisión.

Información e Imagen: Notimex

También te puede interesar:
Corren a mando por agresión de policías a reporteros en la Doctores
Agresor de policías federales recibe 60 años de prisión