Eduardo Sánchez Macías, primo de la ex Primera Dama de Veracruz, Karime Macías Tubilla y primo político de Javier Duarte, pactó con el aspirante panista a la gubernatura del estado, Miguel Ángel Yunes Márquez, para que sea candidato a una Diputación federal.

Anteriormente Sánchez Macías fue Diputado del Partido Nueva Alianza (Panal) en el Congreso de Veracruz. También ha militado en el Revolucionario Institucional (PRI) y en el Verde Ecologista (PVEM); y ahora, es el dirigente de Movimiento Ciudadano (MC) en dicho municipio, mismo pretendía gobernar en las elecciones pasadas.

Durante la administración de su pariente, Javier Duarte de Ochoa le fueron “donados” más de 14 mil metros cuadrados de un terreno en el municipio Martínez de la Torre y le otorgó contratos millonarios en publicidad para sus periódicos El MartinenseEl Heraldo de XalapaEl Heraldo de Coatzacoalcos y El Heraldo de Veracruz.

La cadena de diarios, propiedad de los hermanos Eduardo y Francisco Sánchez Macías, ha despedido a docenas de empleados y cerrado varias oficinas argumentando falta de recursos oficiales para seguir costeando los proyectos editoriales. Pero en 2016 alcanzó a cobrar cerca de 20 millones de pesos al Gobierno de Veracruz.

Es decir, Eduardo Sánchez Macías formó parte de la red de operadores de Javier Duarte para saquear las arcas de Veracruz.

El daño patrimonial que dejó el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa en Veracruz es de más de 16 mil millones de pesos, de los cuales mil 994 millones 621 mil 354.92 pesos corresponden a Comunicación Social, cifra acumulada tan sólo en 2015.

También te puede interesar:
De periodista a la política: Lilly Téllez va por el Senado con Morena
Yunes acusa a AMLO de mantener a sus hijos con dinero de Morena