*PAN condena actos de violencia en Venezuela y apoyan al diputado Julio Borges, quien ha sido sometido bajo la dictadura de Nicolás Maduro
*El partido exige la liberación de todos los presos políticos

Ante la ola represiva que se ha generado en Venezuela, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, exige la inmediata liberación de todos los presos políticos de ese país, así lo dio a conocer a través de un comunicado oficial.

El presidente del PAN Damián Zepeda y su coordinador de Relaciones Internacionales Marco Adame, expresan su solidaridad con Julio Borges, diputado del partido Primero Justicia, quien el gobierno dictatorial de Nicolás Maduro pretende detener de manera completamente arbitraria.

Julio Borges será enjuiciado por estar presuntamente vinculados al supuesto atentado contra Nicolás Maduro del pasado sábado.

El Partido Acción Nacional defenderá en la esfera internacional los mismos valores y principios que durante 78 años ha defendido en México. Entre los cuales están los derechos humanos, las libertades públicas y la pluralidad política.

Según Borges, “Condenamos cualquier tipo de violencia y nos solidarizamos con todos aquellos que de manera pacífica buscan el cambio democrático en Venezuela”.

El diputado es fundador del PJ y se encuentra exiliado en Bogotá, Colombia.

Julio Borges es acusado de los cargos de instigación pública continuada; traición a la patria; homicidio intencional calificado en grado de frustración contra Nicolás Maduro Moros, presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

También te puede interesar:
El PAN será oposición constructiva, responsable y firme: Zepeda
Lanzan campaña “Con violencia no hay libertad de expresión”