* Estudiantes mexicanos obtuvieron medallas de bronce en la Olimpiada Internacional de Química ante más de 70 países

Los cuatro jóvenes que representaron a México en la Olimpiada Internacional de Química (IChO, por sus siglas en inglés), que se realizó en República Checa y Eslovaquia con la participación de representantes de 70 países, obtuvieron tres preseas de bronce.

Los medallistas son Alejandro Valderrama, de Michoacán; Neyci Gutiérrez, de Ciudad de México; y Alexa García y Alejandro Munguía Aldapa, de Sonora, informó la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) en un comunicado.

Desde que fue creada en 1968, la Olimpiada Internacional de Química tiene el objetivo de estimular el interés de los estudiantes en la química mediante la resolución independiente y creativa de problemas, así como promover la cooperación entre los jóvenes científicos de diferentes nacionalidades.

La recién edición de la IChO se realizó del 19 al 29 de julio, y fue la quicuagésima edición.

El equipo mexicano conformado por estudiantes de nivel bachillerato tuvo un gran desempeño, afirmó Juan Carlos Hernández Chacón, profesor y mentor de la delegación durante este certamen.

Agregó que, como es costumbre en la IChO, el nivel de exigencia se eleva año con año, y en esta edición los exámenes fueron más extensos.

La IChO 2018 tuvo dos sedes: las ciudades de Bratislava y Praga, capitales de Eslovaquia y República Checa, respectivamente.

Información: Notimex / Foto: AMC @amciencias

Te puede interesar:
– Estudiantes del IPN utilizan planta doméstica para generar energía
– Estudiantes cambiarán el mundo con un sistema de purificación de agua