* Luego de darse a conocer imágenes sobre la situación de los niños migrantes en EU, las aerolíneas salieron embarradas en el asunto.

Y es que trascendió en redes sociales, que las empresas American Airlines (AA) y United Airlines (UA) fueron acusadas de apoyar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su nueva política migratoria de separar a los niños de sus padres.

A traves de su cuenta de Twitter, Oscar Munoz, CEO de UA, mostró su preocupación por la información publicada por la prensa:

“En United, estamos preocupados por los informes de prensa que afirman que las líneas aéreas comerciales se han utilizado para transportar a niños migrantes separados de sus padres por la nueva política de inmigración. Sobre la base de investigaciones internas (…) no hemos encontrado ninguna evidencia de que estos niños hayan sido transportados por United. El objetivo de nuestra empresa es conectar a las personas y unir al mundo”, por lo tanto, esta política está “en profundo conflicto con nuestra misión y no queremos tener nada que ver con todo esto”.

En tanto, AA explicó a través de un comunicado que si bien tiene contratos públicos para transportar personas a pedido del gobierno, se requiere divulgar la identidad de las personas que viajan.

“No sabemos si el gobierno federal utilizó (aviones de) American para transportar a niños separados de sus padres en el marco de su reciente política migratoria, pero estaríamos muy decepcionados al saber que este fue el caso”, dijo la empresa.

Ambas empresas exigieron al Donald Trumo que “se abstenga inmediatamente” de usarlas para transportar a niños que han sido separados de sus padres.

Información: AFP / Foto: AFP

Te puede interesar:
– Melania Trump visita centros de detención de niños migrantes
– VIDEO: Presentadora llora al dar noticia de niños migrantes
-Trump ordena terminar con separación de niños migrantes