El presidente Donald Trump, consideró este martes que el acuerdo comercial de Estados Unidos con Corea del Sur es un “desastre”, y volvió a mencionar la posibilidad de adoptar medidas de represalia contra China.

“El acuerdo con Corea del Sur es un desastre”, dijo Trump a periodistas, para quien las bases de ese intercambio comercial son “muy malas” y además es un entendimiento “incompetente”, de forma que se impone negociar un “acuerdo justo”.

El intercambio comercial con Corea del Sur debía producir empleo pero sin embargo “no produce nada más que pérdidas”, dijo.

Añadió, por otra parte, que la industria estadounidense de acero y aluminio fue “diezmada” por el dumping, y por ello consideraba “todas las opciones” con relación a China.

“Una parte de esas opciones podrían ser (la aplicación de) tarifas”, añadió el mandatario.

Ya el lunes Trump había emitido una clara amenaza a los principales asociados comerciales de Estados Unidos, pero especialmente a China, Japón y Corea del Sur, ya que con esos tres países “perdemos una enorme cantidad de dinero”.

Añadió que su gobierno se concentrará en “países que se aprovechan de Estados Unidos. Algunos de esos países se dicen aliados, pero no son aliados en términos comerciales”.

“Vamos a aplicar reciprocidad tarifaria y todos escucharán hablar sobre esto en las próximas semanas y meses”, advirtió.

Con información de Notimex.