* La revista estadounidense Travel + Leisure reconoció por segunda ocasión a esta ciudad como la mejor del mundo y para celebrarlo ofreció un concierto de Yuri.

San Miguel de Allende, que recibe a más de un millón de viajeros anualmente, es con Kyoto y Sídney, una de las tres ciudades que obtiene el título en dos ocasiones seguidas y la única en América en tener este reconocimiento.

Guillermo González, director del Consejo Turístico de San Miguel de Allende, destacó que el reconocimiento es un incentivo para cuidar más la ciudad y la calidad en el servicio turístico.

Agregó que por lo anterior, y tras recibir el reconocimiento la semana pasada en Nueva York, las autoridades decidieron celebrar el nombramiento con un concierto en el Foro San Miguel, donde la cantante veracruzana Yuri deleitó al público con sus éxitos y novedades musicales.

Yuri complació a sus seguidores con sus primeros éxitos como “Osito panda”, que en su momento vendió más de dos millones de copias, y a su público más nuevo con su más reciente tema “Ya no vives en mí”.

La distinción La Mejor Ciudad del Mundo rinde homenaje a los mejores destinos y proveedores turísticos del mundo, conforme a las votaciones que hacen sus lectores en un periodo de seis meses; resultado de ello, también el hotel Rosewood y Belmond Casa de Sierra Nevada recibieron el galardón como primer y cuarto lugar, respectivamente, en la categoría de Mejor Hotel en México.

Por su arquitectura y coloridos callejones adoquinados, San Miguel de Allende fue nombrada por la Unesco como ciudad Patrimonio Cultural el 7 de julio de 2008, por lo que el concierto también se enmarca en el décimo aniversario de contar con dicho título.

Información: Notimex / Foto: Archivo