Un usuario de Twitter publicó una foto de un elemento de la Policía Bancaria e Industrial de la Ciudad de México, Daniel Severiano, para que los mexicanos lo felicitaran en internet.

¿Su mérito? Haber devuelto un sobre con diez mil pesos que había encontrado en el estacionamiento de una conocida plaza comercial de la zona de Polanco.

En la foto que el usuario conocido como Manuel Hernández (@MANOLOHDZ) publicó, se lee una invitación a que la ciudadanía use las redes sociales para felicitar al elemento.

Según el reporte del diario Reforma, el dinero fue hallado durante una guardia de rutina en el estacionamiento 1, entre los pilares K7 y N7 de la plaza Moliere, ubicada sobre la Avenida Moliere, de la colonia Polanco.

El sobre que, según indica el diario capitalino, contenía el dinero en 20 billetes de 500 pesos, fue llevado a personal de atención a clientes para que se iniciara el proceso de búsqueda del propietario.

En redes sociales al menos 6 mil usuarios han compartido la imagen y otros 475 le han dedicado mensajes de felicitación al oficial de Policía.

Unos pidieron darle un incentivo económico para premiar la honestidad del oficial Severiano, mientras que otros hicieron comentarios sobre el buen ejemplo que le podría dar al resto de la sociedad. Por otro lado, hubo quienes se alegraron de leer noticias como la del oficial Severiano.

Con información de Noticieros Televisa.