* La diabetes podría evitarse con sólo tomar un trago de alcohol ocasionalmente, claro, eso sumado a los buenos hábitos de vida

La diabetes tipo 2 es una enfermedad que ataca principalmente a los adultos, y con el control adecuado pueden llevar una vida normal. Si bien se adquiere por llevar malos hábitos alimenticios y por la falta de ejercicio, la ciencia ahora está de tu lado.

Resulta que un estudio de la Universidad Nacional Yang-Ming en Taipei, Taiwán, reveló que los bebedores sociales tienen un riesgo menor de desarrollar diabetes tipo 2, en comparación con las personas que jamás toman alcohol o con aquellos que lo hacen en grandes cantidades.

La Asociación Americana de Diabetes (ADA) de la Facultad de Medicina de dicha Universidad, resaltó que para llegar a esa conclusión se realizaron varias investigaciones que demostraron que “el alcohol puede mejorar la resistencia a la insulina al inhibir la gluconeogénesis, lo que reduce los riesgos de desarrollar diabetes.

Además, dicen, “también tiene un potencial antiinflamatorio, que sugiere que el alcohol puede cambiar positivamente las expresiones de las proteínas inflamatorias como la adiponectina y la interleucina-1b involucradas en los procesos metabólicos “, detalla el estudio.

Pero no quiere decir que beber de vez en cuando en exceso está bien, pues la cantidad de alcohol recomendada que sería benéfica para la salud es un trago de cerveza o vino o whisky o vodka.

Ahora sí, podrás irte de fiesta muy agusto.

Información: Redacción / Foto: Notimex

Te puede interesar:
– Aplicación para móviles ayuda al control diario de la diabetes
– Esta es la mejor manera de detectar la diabetes
– Comer taquitos podría quitarte hasta 15 años de vida