CDMX, México.- El Gobierno de México llamó a la administración del presidente Nicolás Maduro a suspender la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente y “abra así la puerta a una negociación que lleve a resolver la grave crisis democrática por la que atraviesa Venezuela”.

Te puede interesar: Trump amenaza con “mano dura” a Venezuela

“El pueblo venezolano se encuentra profundamente polarizado, como lo confirmó la consulta popular realizada el domingo 16 de julio”, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

Refirió que los resultados de dicha consulta han evidenciado que la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente no hace sino profundizar la división y violencia que ha costado ya la vida a más de un centenar de personas.

“El gobierno de Venezuela y el presidente Maduro tienen la oportunidad histórica de abrir un nuevo camino de reconciliación y paz reconsiderando la convocatoria a la Constituyente y creando las condiciones para iniciar un proceso genuino de negociación política entre todos los venezolanos”, señaló.

La cancillería indicó que al hacer este llamado, el gobierno de México reitera su absoluta disposición de apoyar por la vía diplomática, y con estricto respeto a la soberanía del pueblo de Venezuela, cualquier esfuerzo sincero en la búsqueda de una solución negociada, pacífica y democrática.

Con información de Notimex.
También te puede interesar:
– En Venezuela buscan dar batalla a Maduro con votaciones
– “Segunda fase del plan” tras ataque con helicóptero en Venezuela
– La OEA y Leopoldo López piden a Maduro cese la represión