En Acapulco, Guerrero, fue localizado el cuerpo desmembrado de un hombre junto a una cartulina que hace alusión a la propuesta realizada en el debate presidencial del pasado domingo, por parte de Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, la cual consiste en cortarle la mano a quien robe.

“Ya lo dijo ‘El Bronco’: cortarle la mano a los lacrosos que roban; aquí está el primero. Atentamente: Los Enterradores”, rezaba el mensaje escrito en una cartulina que fue dejada junto a los restos humanos, encontrados alrededor de las 4:15 del día de ayer en la colonia La Providencia, ubicada sobre la carretera México-Acapulco.

En el lugar mencionado fue abandonada la cabeza cercenada de un hombre, en conjunto con brazos y piernas amputadas; sin embargo, el cuerpo de la víctima no fue hallada.

Además del mensaje en el que citan a ‘El Bronco’, las autoridades encontraron otras tres cartulinas que hacen referencia al cobro de cuotas en Acapulco, así como la disputa que mantienen grupos criminales por el control de las calles en el puerto.

Por su parte, el candidato independiente rechazó que su propuesta de “mocharle la mano” a los servidores públicos sea una ocurrencia, sino que –dijo– es una iniciativa bien pensada que ha tenido buenos resultados en países como Singapur.

“La corrupción en el mundo se ha vencido tomando sanciones duras, como en Singapur, esto no es una ocurrencia, se ha analizado completamente; 36 años tiene este país hablando del tema de la corrupción, desde la renovación moral del presidente Miguel de la Madrid hasta el Fiscal Anticorrupción de este sexenio y ninguno ha disminuido los niveles de corrupción”.

En conferencia de prensa, Rodríguez Calderón aseguró que puede ser una sanción difícil y dura, pero lo que se busca es dar miedo y temor al funcionario público que le roba a los mexicanos.

“¿Qué prefieren: un corrupto en la cárcel, un corrupto en la calle con un amparo o un corrupto sin mano? En la cárcel le cuesta los mexicanos y siempre evaden regresar el patrimonio a los mexicanos”.

También te puede interesar:
Estudiantes de cine desaparecidos fueron torturados y asesinados
AMLO demostrará que heredó departamentos