Un supuesto grupo anónimo se pronunció a través de las redes sociales para adjudicarse la autoría de la “Operación Fénix”, el nombre con el que identificaron el atentando registrado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, del que salió ileso la víspera.

El incidente se registró la víspera cuando Maduro encabezaba un acto por el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el centro de Caracas.

Según el mensaje “la operación era sobrevolar dos drones cargados con (explosivo) C4 y el objetivo era el palco presidencial, pero francotiradores de la guardia de honor derribaron los drones antes de llegar al objetivo. Demostramos que son vulnerables, no se logró hoy pero es cuestión de tiempo”, dice uno de los mensajes escritos en este perfil.

Los “Soldados de Franela” aseguran, en la misma cuenta de Twitter, que son un conjunto de “militares y civiles patriotas y leales al pueblo de Venezuela (…) basados en argumentos legales y constitucionales”, destaca este domingo el diario El Nacional.

En tanto, Maduro, al comparecer en el Palacio de Miraflores luego del atentado fallido en su contra, responsabilizó del ataque a la ultraderecha venezolana e implicó al mandatario colombiano Juan Manuel Santos.

Maduro indicó que fueron capturados varios de los responsables de los atentados y parte de la evidencia, y aseguró: “hemos despejado la situación en tiempo récord y se trata de un atentado para matarme, y no tengo duda de que todo apunta a la ultraderecha venezolana y colombiana”.

Maduro relató que cuando hablaba en la céntrica avenida Bolívar, vio explotar frente a sus ojos uno de los drones, ante lo cual se mantuvo sereno, pero que otro explotó a su derecha, cerca de la tarima donde estaban familiares de miembros de la Guardia, y provocó heridas a siete soldados.

“Han sido capturados parte de los autores materiales del atentado contra mi vida y ha sido capturada parte de la evidencia”, señaló el mandatario, quien aseguró que uno de los autores intelectuales, que no identificó, vive en Estados Unidos.

Agregó que sectores de la oposición que conspiran contra su gobierno “ha retornado”, y recalcó que después del incidente está más decidido “a luchar y hacer la revolución bolivariana, la revolución sigue su camino. Hoy estoy más decidido que nunca a seguir ese camino”.

Dijo que el atentado ocurrió cuando estaba denunciado el “plan golpista, violento, la conspiración que han venido anunciado la derecha de Venezuela y la de Bogotá”.

El gobierno dijo que Maduro salió ileso del atentado y que siete soldados resultaron heridos por las explosiones.

Las imágenes del acto que encabezaba Maduro, cuya transmisión fue interrumpida, mostraron cómo los soldados rompieron la formación al escuchar los estruendos y corrieron en desbandada a un lado de la tribuna.

Información: Notimex   Imagen: AFP

También te puede interesar:
Maduro anuncia varios detenidos por atentado en su contra
Implica Maduro a presidente Santos en atentado en su contra