• El diputado federal por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Maynes, dijo que la coalición por México al Frente está abierta a las rectificaciones y a las críticas
  • “Vamos en segundo lugar  por una diferencia consistente eso es un acto de honestidad, de autocrítica que hay que hacer”, dijo

 

INFORMACIÓN: Notimex     IMAGEN: Notimex 

“Ahora, también hay un esfuerzo por tratar de colocarnos en un segundo lugar mucho más lejano del que se podría y mucho más pegado del PRI de lo que en realidad está”, añadió el legislador emecista.

Álvarez Maynes resaltó que, en la Ciudad de México, Barrales está tres a uno sobre el candidato priista Mikel Arreola, pero hay una corriente “pagada” en muchos sentidos, tratando de inflar al abanderado tricolor, incluso pactada con Morena.

Mientras que, a nivel nacional, el PRI en ninguna de las encuestas serias tiene más de 18 puntos en la escala de preferencias, mientras que Ricardo Anaya está en la órbita del 30 por ciento y AMLO en la de 40 por ciento.

“Esa es la realidad que hay que asumir nosotros para poder tener una visión autocrítica, pero también es la posibilidad que nos da una oportunidad de plantear una estrategia de cómo podemos remontar esos diez puntos de aquí al 1 de julio”, planteó.

“Y yo creo que es haciendo una campaña de causas locales, acercándonos a necesidades locales de los ciudadanos y transmitiendo una vez más que es el Frente”, añadió al puntualizar que éste “no debe ser un Frankenstein”.

Esto es, el Frente debe ser más que la suma de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano. Debe de tener una personalidad y agenda propia, además un ente nuevo y distinto que le dé a la gente las posibilidades de sentirse representado.

Creo que hay experiencias previas muy positivas como la Constitución de la CDMX en la que el Frente fue un protagonista para tener un eje articulado.

Para Álvarez Maynes “es una falsa percepción que se quiere crear, de que eran mejor los otros candidatos que Anaya. Anaya era el mejor candidato que podríamos tener en el Frente. Nosotros vamos apoyarlo hasta el final, vamos acompañarlo a que sea presidente de la República”.

Además, es una mucho mejor opción que Andrés Manuel López Obrador. “En Movimiento Ciudadano no nos gusta hacer política de rodillas. Andrés Manuel nos faltó al respeto mucho tiempo. Nos faltó al respeto en Jalisco. Se ha metido con nuestros candidatos”, expresó.

Particularmente dijo no compartir la visión de quienes comparan a López Obrador con los presidentes de Venezuela y Estados Unidos, “porque AMLO no es (Nicolás) Maduro, (Donald) Trump), como tampoco es como el expresidente (Luis) Echeverría”.

“Creo, planteo, que él tiene sus propias limitaciones y defectos, Andrés Manuel es Andrés Manuel y ese Andrés Manuel ha sido autoritario, opaco. Ha tenido defectos a la hora de dirigir y en esta propia campaña los ha exhibido”.

Esto es, el ex jefe de gobierno ha exhibido sus propios defectos, por ello, “hay que hacernos cargo de una campaña que le trasmita a la gente ¿por qué Andrés Manuel no es una mejor opción que Ricardo Anaya para gobernar? o en términos positivos, ¿por qué Anaya es una mejor opción que AMLO para conducir el destino de este país?.

 

También te puede interesar:
Ricardo Anaya encabezará una concentración masiva en Valladolid
Participación ciudadana en redes sociales en último debate presidencial