Un enorme incendio se desató este lunes en la circunvalación de Bolonia, en el norte de Italia, tras la explosión de un camión cisterna, que dejó por ahora un muerto y cerca de 55 heridos, informaron fuentes de prensa local.

Según la redacción de Bolonia del diario La Repubblica, entre los heridos, cerca de 14 se encuentran en estado grave por el incendio ocurrido en Borgo Panigale, cerca del aeropuerto de Bolonia.

Las imágenes emitidas por los bomberos mostraban una gigantesca columna de humo negro que salía de los restos de un camión carbonizado, así como numerosos autos quemados al lado de la carretera.

“Los bomberos están aún trabajando para controlar las llamas”, informaron con un tuit.

La policía está realizando cambios en la circulación para controlar el tráfico de la carretera, ya que la sección del incidente está cerrada. No es recomendable acercarse al área

Según el diario, un puente sobre la circunvalación resultó en parte quebrado y estallaron numerosos automóviles de una tienda de automóviles cercana. Los habitantes de los barrios aledaños están siendo evacuados.

El incendio ha generado alarma en toda la zona y la entrada y salida a la autopista han sido cerradas.

Información e imagen: AFP

También te puede interesar:
VIDEO: 19 muertos deja explosión planta química en China
VIDEO: Momento exacto de la explosión de Tultepec