• La Unión Europea  pidió que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, interceda junto a su homólogo ruso, Vladimir Putin, a favor de activistas ucranianos detenidos por el gobierno de Moscú

“Hacemos un llamamiento para la liberación inmediata de todos los ciudadanos de Ucrania detenidos y encarcelados ilegalmente en la península de Crimea y Rusia”, dijo el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, al final de una cumbre bilateral entre la UE y Ucrania, en Bruselas.

“Espero que este asunto esté en la agenda del presidente Trump en su encuentro con Putin el próximo 16 de julio en Helsinki”, añadió.

El líder europeo mencionó en particular al cineasta Oleg Sentsov y el periodista de Ukrinform, Roman Súshchenko, que protagonizan actualmente una huelga de hambre en protesta contra sus detenciones, que denuncian como políticamente motivadas.

Tusk dijo que abordará el tema en una reunión que tendrá con el nuevo embajador de Estados Unidos ante la UE, Gordon Sondland.

“Con estos encarcelamientos prolongados, Rusia demuestra claramente cuáles son sus instrumentos, por eso es importante que la comunidad internacional demuestre solidaridad con los rehenes ucranianos”, dijo, por su parte, el presidente ucraniano, Petró Poroshenko.

Información: Notimex   Imagen: Pixabay

También te puede interesar:
Europa exigirá autorización de viaje para ciudadanos exentos de visado
Visita del presidente iraní a Europa tras salida de EEUU de tratado nuclear