• Muestra inquietante video a la policía que respondó al reporte de un tiroteo
  • Con armas listas, entran a un salón lleno de aterrorizados estudiantes
  • El sospechoso de 19 años está bajo custodia

 

Un estudiante estadounidense resultó herido por un arma de fuego este viernes en una secundaria de Florida, en momentos en que miles de jóvenes se preparan para conmemorar el 19° aniversario de la matanza de Columbine, que dejó 13 muertos.

La policía del condado de Marion, en el centro de Florida, respondió a una alerta de “tiros en el liceo de Forest”, según informó en su cuenta de Facebook.

“El sospechoso está bajo custodia, por el momento tenemos a una persona herida que está siendo atendida por los médicos”, añadió. La víctima resultó herida en una pierna, según medios locales.

Un video muestra a la policía respondiendo al reporte del tiroteo y entrando a un salón de clases con sus armas listas ante los aterrorizados estudiantes

El incidente se produjo en momentos en que los estudiantes del país tienen previsto interrumpir las clases esta mañana y reunirse para recordar a los trece muertos de la masacre de la escuela secundaria Columbine, en Littleton, Colorado. También reclamarán un endurecimiento de las leyes de control de venta de armas.

El 20 de abril de 1999, Dylan Klebold, 17 años, y Eric Harris, 18 años, mataron a 12 compañeros y un profesor e hirieron a 23 personas en Columbine. Ambos se suicidaron.

Movimiento por el control de armas tras tiroteos

El movimiento estudiantil contra la proliferación de armas tomó un nuevo giro tras el tiroteo de Parkland, en el norte de Miami, el 14 de febrero, cuando Nikolas Cruz, de 19 años, abrió fuego con su fusil de asalto AR-15 y mató a 17 personas.

Más de 1,5 millones de personas participaron el 24 de marzo de cientos de movilizaciones en Estados Unidos para homenajear a las víctimas de Parkland y exigir a los representantes del gobierno de Donald Trump la aplicación de medidas concretas contra el porte de armas de fuego en el país.

Con información de AFP

 

Te puede interesar:
Tiroteo en EU deja una víctima y dos heridos
EU y su historia en tiroteos te dejará helado