Funcionarios federales y estatales, líderes del partido, dirigentes sindicales y sectoriales, legisladores federales y locales, exgobernadores, hijos de mandatarios, exdirigentes y empresarios forman la baraja de aspirantes del PRI al Senado de la República.

A la espera de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) emita la convocatoria para elegir a sus abanderados al Congreso, en las entidades de todo el país los cuadros priistas ya se apuntan para buscar un escaño en la Cámara Alta.

Con la expectativa de que en las posiciones para el Senado se privilegien a los militantes, en la lista de los aspirantes del tricolor a esa cámara se incluye al ex Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien dejó su cargo este miércoles.

Además, también se consideran otros integrantes del gabinete federal, como el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; el de Agricultura, José Calzada; el de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza, y no se descarta la posibilidad de que se sumen el Secretario de Salud, José Narro Robles, y el de Turismo, Enrique de la Madrid, quienes formaban parte de la lista de presidenciables.

Otros funcionarios federales que podrían buscar un lugar en la Cámara Alta son Héctor Pablo Ramírez Puga, Director General de Liconsa; Miguel Alonso Reyes, exgobernador de Zacatecas y Director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), y Héctor Gutiérrez de la Garza, Director del Instituto Nacional de Infraestructura Educativa (Inifed).

Además, se suman otros priistas como José Ramón Martel, asesor político de Meade, Beatriz Pagés, Pablo Gamboa Miner, Manuel Añorve, José Manzur, Carlos Jiménez Macías, Manuel Andrade y Beatriz Paredes, excandidata al gobierno de la CDMX.

También te puede interesar:

Meade defiende al Seguro Popular; AMLO lo quiere quitar
AMLO promete eliminar pensiones a expresidentes