* La empresa mexicana Chedraui asegura tiene espacios suficientes para abrir más de mil tienditas en forma de Súper Che y Supercito

 

De las 10 tiendas que la empresa Chedraui tiene pensado abrir en este año, son 7 las que serán de formato pequeño conocidas como Súper Che y Supercito.

Con esta estrategia, la llamada cadena de los “ahorros chonchos” intenta ganarle terreno a las tiendas de convivencia como Oxxo, 7-Eleven y Círculo K.

Para 2018, la minorista mexicana invertirá 3 mil 950 millones de pesos, los cuales se enfocarán principalmente en expandir su área de ventas en México, ya que sólo contempla abrir un par de unidades en Estados Unidos, mercado donde la prioridad será la integración de las 63 tiendas adquiridas de Fiesta Mart en marzo pasado.

Para Chedraui este será el año de más aperturas desde 2010, en donde abrió 42 nuevos puntos de venta, de los cuáles 30 serían en formato pequeño de Súper Che y Supercito, además de 12 tiendas Chedraui y Súper Chedraui.

“Podríamos abrir en México probablemente 5 mil de este formato (Súper Che y Supercito); sólo en la Ciudad de México hay mucho espacio para más de mil unidades de este formato, por lo que vemos una gran oportunidad de crecimiento en estos dos nuevos formatos que estamos experimentando”, dijo el  director general del grupo, José Antonio Chedraui Eguía.

Entre las ciudades donde actualmente se pueden encuentran las tiendas en pequeño formato son la CDMX, y las áreas metropolitanas de Villahermosa, Veracruz, y Toluca.

 

Imagen: Ofertaschedraui.com

 

También te puede interesar:
Chedraui se convierte en el rey del súper
No sólo las tienditas le temen a Oxxo