El sushi es la experiencia culinaria por excelencia para los visitantes de Japón, junto con el ramen y el udon. La forma más tradicional de disfrutar el sushi es con un menú fijo tipo omakase, en el que el chef decide las elaboraciones del día.

Pero para algunos viajeros, intentar un menú fijo puede ser intimidante debido a las barreras lingüísticas y culturales. Ahí es donde entra en juego la Universidad del Sushi (Sushi University). Lanzada a principios de este año, las clases experimentales les enseñan a los viajeros acerca de la etiqueta y el arte del sushi Edomae (al estilo Tokio).

“Me gustaría que personas de otros países que creen que el sushi es solo un trozo de pescado colocado sobre arroz comprendan que no es tan simple”, le dijo a CNN Travel el fundador, Tetsuya Hanada.

“El sushi es delicioso incluso si no sabes nada sobre él, pero quería llegar al fondo de por qué es delicioso. Por eso inicié la Sushi University, que explica muchas cosas sobre el sushi, la historia, la etiqueta y la cultura japonesa”.

La universidad forma parte de los servicios para viajeros de Tabimori, que también ofrece aplicaciones de traducción, planificadores de rutas y una guía gastronómica local. El centro docente tiene como objetivo superar las barreras del idioma proporcionando intérpretes y recursos informativos.

Cada “clase” tiene lugar en un restaurante de sushi, donde un chef inicia la velada con una introducción sobre la historia del restaurante, la filosofía del sushi, el menú y las técnicas personales.

Los viajeros luego observan al chef crear un menú degustación omakase. En el camino, los estudiantes aprenderán sobre los tipos de pescado y la etiqueta, y tendrán la oportunidad de conversar con el chef con la ayuda de un traductor.

“Un error común es quitar el ingrediente que corona al shari (arroz avinagrado) y comerlos por separado”, explica Hanada.

“El balance del topping, el shari, el wasabi y la salsa de soja está considerado por el chef cuando prepara el sushi y se debe comer de un solo bocado”.

Con información de CNN.


También te puede interesar:

Profeco “detiene” cientos de roscas de Reyes
Meltdown y Spectre también afectaron a Nintendo Switch, PS4 y Xbox One