Frente a miembros de la Asociación Nacional de Desarrolladores Inmobiliarios, con motivo de The Real State Show 2018, el candidato de la alianza Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador fue contundente al prometer no reelegirse; de ganar la Presidencia:

“No soy partidario de la reelección. Hay presidentes en otros países que llegan, encuentran una situación muy complicada, empiezan a gobernar, lo hacen bien y luego modifican las leyes para quedarse más tiempo. Yo no voy a reelegirme, es un asunto de principios, no creo en la reelección”, enfatizó.

Desde el inicio del período de precampaña, el hoy candidato presidencial se ha declarado admirador de Francisco I. Madero y la no reelección, aunque esta vez fue más explícito en el tema.

El tabasqueño también declaró que hay quienes consideran que los problemas del país no podrán resolverse en seis años, por lo que aseguró trabajará 16 horas diarias a fin de que el sexenio sirva para “sacar a México del atolladero en el que lo han metido y se establezcan las bases para un futuro con justicia y con bienestar”.

De ahí su afirmación de que “vamos a hacer 12 años en seis, porque vamos a trabajar 16 horas diarias”.

En días pasados, la coordinadora de campaña de López Obrador, Tatiana Clouthier, calificó como “una pendejada” que se compare al candidato con Chávez o Maduro. El tema ha estado presente a lo largo de la semana, inclusive añadiendo casos como los del ecuatoriano Rafael Correa y el boliviano Evo Morales. De ahí que, abordado por reporteros, el tabasqueño atajó:

“Ni verdes ni maduros. Este es un movimiento mexicano, hecho en México”.


También te puede interesar:

“AMLO respeta la democracia”, de Ebrard para Krauze
Investiguen a Anaya; no todos somos iguales: AMLO